SALUDOS DE BIENVENIDA

AUTOS & MOTORES DE COLOMBIA - Bienvenidos a la Historia de la Industria Automotriz Colombiana



CLUB R4 COLOMBIA

Los Amigos Fieles del “Amigo fiel”

Por


Alberto José Miranda Cruz


Afortunadamente en el mundo se ha despertado un interés por los Renault 4. Existen clubes, organizaciones, competencias, concursos, concentraciones, páginas web, revistas y publicaciones dedicadas al renacimiento cultural e histórico del mítico R 4.

Nosotros, los colombianos, no podíamos ser ajenos a este nuevo resurgir del “Amigo fiel”. El ejemplo es un grupo llamado “Club R4 Colombia”, la sede principal es Bogotá. Los fundadores y miembros son muy jóvenes, algunos son menores de edad, todos son grandes fanáticos del 4L, llenos de conocimientos y vehementes por la originalidad de los vehículos.

La empresa de recuperar, conservar, restaurar y reconstruir vehículos históricos populares no es fácil, se necesita el apoyo de grandes agremiaciones de aficionados. Colombia es la patria de casi Noventa mil Renault 4, pero, desafortunadamente, la mayoría de las unidades no se encuentran en estados ideales, especialmente, en lo que se refiere a carrocería y chasis.

Es urgente sembrar el entusiasmo por la recuperación y conservación del estado reluciente de originalidad de los R4. Para lograr este objetivo se necesita infraestructura, herramientas adecuadas, conocimiento histórico y técnico. Tener la capacidad de mejorar las debilidades de corrosión con la aplicación de modernos productos y técnicas contra el oxido, además, contar con el suministro de partes.  En nuestro país, restaurar carros no es una tarea desconocida, ya existen, en otras marcas de automóviles, talleres especializados con reconociendo internacional.

Quiero felicitar al “Club R4 Colombia”, sus miembros tienen toda la capacidad para promover la rehabilitación y subsistencia del Renault 4. Son poseedores de todas las virtudes para esta clase de asociación, como son: Ser los Amigos Fieles del Amigo fiel, estudiosos del tema, conservacionistas radicales y tienen buen concepto de la originalidad. Por consiguiente la salvación del “amigo fiel” está asegurada.

Invito a los amantes de los automóviles, coleccionistas y aficionado apoyar a este grupo de entusiasta y unirse a esta grata labor. Las coordenadas del club son: http://www.clubr4colombia.com/ - Facebook CLUB R4 COLOMBIA




4 comentarios:

  1. Si en los años 70 solo se veian renault 4 por las calles de Bogota-....

    ResponderEliminar
  2. son los carros del ciudadano del comun como nosotros nunca pasaran de moda,tenemos que cuidarlos mucho animo amigos fieles al R4.

    ResponderEliminar
  3. Los invito a que conozcan nuestro club de renault en bogota.
    https://www.facebook.com/renault4cc

    ResponderEliminar